CakePHP icon

CakePHP

2.5.3

Entorno de desarrollo para PHP basado en la arquitectura MVC

vota
0

26.6k

0

Puntúa esta App

CakePHP es un entorno de desarrollo basado en la arquitectura MVC (Modelo Vista Controlador) que permite la creación de páginas web de forma sencilla a través de una interfaz amigable. Está basado en el framework Ruby on Rails.

La herramienta nos provee de una serie de herramientas para trabajar cómodamente con bases de datos relacionales para almacenar y mostrar la información de nuestro proyecto web, siendo extremadamente fácil crear un blog o una tienda virtual en pocos pasos gracias a sus módulos de ayuda.

CakePHP integra CRUD, acrónimo de las cuatro funciones básicas de acceso a una base de datos (Crear, Obtener, Actualizar y Borrar). Es compatible con las versiones de PHP 4 y 5. Soporta scaffolding, permite el uso de funciones AJAX y la utilización de plantillas.

La herramienta es gratuita y de código abierto, y es capaz de funcionar sobre la mayoría de servidores y hospedajes web comerciales. Su principal baza es que es un sistema muy escalable donde podemos reutilizar código de un proyecto a otro. Además, existe una gran comunidad de usuarios, tutoriales y ejemplos por la red.
Uptodown X